lunes, 11 de mayo de 2009

liderazgo

Desde mi punto de vista con respecto a ser líder yo pienso que nace y también se hace. Desde que la persona nace, posee conocimiento innatos la cual como va creciendo va desarrollando su capacidad profesional de manera eficaz y eficiente. Ser líder no solo es dar órdenes y ver que el trabajador cumpla con su labor no, ser líder es incentivar, motivar, Guiar y dirigir a los trabajadores, perfeccionando la instrucción en el ámbito colectivo, desarrollando la comprensión y cooperación de todos. De esta manera el trabajador pondrá lo mejor de si mismo y así podrá mejorar los resultados de la empresa. Es por ello que los trabajadores son lo más importante para la empresa. Actualmente los trabajadores tienen una visión personal de su jefe la cual ordenan, mandan, deciden, dicen lo que se debe hacer, imponen criterios, distribuyen el trabajo, controlan y supervisan las tareas. La preocupación de los directivos debería estar centrada en crear una imagen tal, que sus trabajadores lo catalogen como un colaborador más, orientador, que escucha a su gente, brindándoles confianza y comunicación; ser aceptado naturalmente por su gente, que apoye y ayude y transmita seguridad. Un buen líder puede hacer que los trabajadores se comprometan con cualquiera que sea la meta, ya sea en un deporte, una presentación o un informe etc. El primer paso consiste en identificar las aptitudes de cada uno de los integrantes del grupo, de esta forma cada uno trabajará en su especialidad. Seguidamente se recomienda crear un itinerario en el que se establezcan plazos de entrega, así se compromete a cada uno de los miembros a trabajar juntos. Las reuniones de avance de proyectos son un buen instrumento para identificar errores; en algunos casos es prudente asignar la coordinación de una de las reuniones de avance a cada uno de los miembros, esto fomenta el compromiso y responsabilidad. Para culminar con este ensayo como podemos ver son muchas las capacidades de las que debería de estar dotado un líder. En la empresa, ha de ser imaginativo, diligente, esforzado. Con conocimiento de la empresa y la organización. No solo de tomar desiciones acertadas sino que involucre al resto del grupo de trabajadores en realizar dia a dia mejor su labor la cual puedan sentirse bien consigo mismo y bien con la empresa solo así la empresa crecera y seran exitosos.

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